Crear una aplicación para unificar todo el trabajo que realizan las fundaciones de rescate de animales en Guayaquil es el objetivo de un grupo de estudiantes del último año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Casa Grande.

El proyecto, que empezó en julio de este año con diez alumnos para una materia de clases bajo el nombre Dejando Huellas, fue más allá, pues ahora estos jóvenes realizan actividades para recaudar fondos que cristalicen lo de la App PetLine, esta planean lanzarla el próximo año.

A través de esta aplicación gratuita, explica la alumna Gabriela Garzón, las personas que la descarguen podrán identificar y difundir a los animales abandonados, además facilitará la búsqueda de refugios, tendrá una lista de animales en espera de adopción y servirá como un enlace para quienes deseen hacer donación a las fundaciones.

Publicidad

Para esto, tanto las fundaciones como los usuarios tendrán mecanismos de ingreso con usuarios y contraseñas. La herramienta contará también con un sistema similar al GPS de waze para ubicar el sitio donde los animales perdidos son encontrados para que puedan ser localizados por sus dueños.

Para recaudar fondos se realizó el martes 16 de diciembre en la urbanización Camino Real de Samborondón un evento en donde participaron fundaciones como Rescate Animal, Amigos con Cola, Fada, entre otras, ahí se dio a conocer el trabajo de cada uno. (I)

26
Estudiantes de la Casa Grande forman parte.