Hace cinco años aproximadamente nació La Casa de los Gatos, cuando Olga y María rescataron un gatito bebé con desnutrición. Luego sumaron otros y aunque el fin principal era ayudar a las fundaciones como hogar temporal de los felinos de la calle, estas no tenían espacio y se fueron quedando.

Actualmente la casa, ubicada en una ciudadela del norte de la ciudad, es hogar de 30 gatos. Otros 40 ya tienen familia.

“Al adoptar a uno de nuestros gatitos salva su vida y la de otro que ocupará su lugar en el refugio”, afirma Olga. Así, cuando fue adoptada Blanquita, una gatita que se recuperó de una desnutrición, llegaron Arya, Rufina y Jon Snow. “Ya han sido adoptados más de 40 gatitos”, resalta María.

Publicidad

Pero la falta de recursos amenaza con el posible cierre de La Casa de los Gatos. Son urgentes asistencia veterinaria, esterilización, desparasitación y vacunas. Además, artículos de limpieza, balanceado medicado Urinary, drenadores renales, comida húmeda, arena para gato y guantes desechables.

Para autogestión ofrecen artículos originales para los amantes de los gatos, como los chanchigatos, alcancías exclusivas que se compran en Baby Doll (Policentro, local 41), o en Veterinaria Pet Medical (cdla. Velasco Ibarra, av. Alejandro Andrade mz. 7 solar 19, atrás de El Gran Chef).

Las mochilas, monederos y bolsos llamados miauchilas, monemiaus y gatobags son diseños de Via Che Vai y se venden en pedidosa@viachevai.com  o al  099-561-7111 (whatsapp). Y hay una alianza con Kisa, que vende frutas deshidratadas y artesanales, que da un porcentaje de la ventas al refugio. Pedidos: 098-747-4921. (I)

Publicidad

Donaciones
Alimentos, arena o medicinas en Veterinaria Pet Medical (cdla. Velasco Ibarra, mz. 7, solar 19, Telf.: 601-2036).

Efectivo BabyDoll (Policentro), Sexy Stop (Mall del Sol), Orígenes (Pto. Azul) y Pet Medical; Paypal: info@lacasadelos

Publicidad

gatosgye.com o cuenta de ahorros B. Guayaquil 0002333265 a nombre de María Fernández.