Se las encuentra en casi todos los adornos navideños actuales por su versatilidad, ahorro de energía y porque proporciona una mejor y más segura iluminación que los tradicionales focos incandescentes.

Bélgica Farías, decoradora de almacenes Buenhogar y Alina Bolaños, jefe nacional de diseño de almacenes Boyacá, resaltan las ventajas de la iluminación led, recomiendan y aconsejan cómo decorar los exteriores o interiores de su hogar en esta Navidad.

“Los juegos de luces tradicionales tenían focos más grandes, que consumían más energía, se rompían y tenían solo colores básicos. Los clientes buscan la luz led porque quieren tonos más intensos y variados en sus decoraciones navideñas”, señala Bélgica.

Publicidad

La durabilidad es mucho mayor y permite darle mayor flexibilidad al diseño. Además es más amigable con el medioambiente y genera menos calor, lo que hace tu casa más fresca. Actualmente muchos adornos navideños tienen espuma y los focos incandescentes tienden a quemar las resinas o plásticos y dañan los adornos, destaca Alina.

Resalta las mangueras led, para el contorno de palmeras o arbustos y de las cuales hay para decorar, muy tenues, como un halo de luz y la puntual, que es para iluminar.

Buenhogar ofrece casas Lemax, con movimiento, música e iluminación, para formar el pueblo de Navidad. Además, faroles para la entrada de la casa o para interiores, con pedestal, en colores negro, rojo o verde, de varias formas, con un personaje navideño dentro iluminado por luces led. Destaca también los árboles frondosos para interiores y los secos, para exteriores, con focos tipo led incluidos, en los cuales el cliente solo agrega los adornos.

Publicidad

En ambos establecimientos los clientes pueden pedir asesoramiento: “Buenhogar tiene más de 10 colecciones diferentes, desde clásicas hasta modernas. Ahí es cuando les brindamos nuestra ayuda”, indica Bélgica.

A su vez, Alina destaca que los clientes de Boyacá pueden acudir al centro de diseño “donde interpretan lo que busca el cliente. Un vendedor da los datos técnicos y mi personal ayuda a los vendedores sin costo extra”. (I)