De 500 a 600 cupos han sido reservados en el Centro Educativo La Moderna (CELM), por parte de estudiantes que provienen de La Moderna Sergio Pérez Valdez, ya que esta última cerrará debido a motivos personales de su propietaria, María del Rosario Andrade, conocida como Miss Charo. El edificio y el terreno han sido vendidos, pero el plantel funcionará hasta el presente año lectivo.

Emma Marún, administradora general de la Sergio Pérez, se comprometió a ayudar a la comunidad de estudiantes conformada por 1.100 jóvenes, y así conseguir cupos para su traslado en instituciones educativas cercanas como: Liceo Panamericano, IPAC, CENU y CELM.

Sin embargo, algunos padres de familia manifiestan su desaprobación en cuanto al sistema que se está manejando. “El CELM está cobrando $ 25 por examen de admisión y otros $ 50 por reserva de matrícula, no se suponía que no iban a rendir pruebas de admisión”, dice un padre de familia que prefiere el anonimato.

Publicidad

“En el CELM no se está tomando prueba de admisión, sino un examen de diagnóstico para determinar los conocimientos generales del estudiante, pero no es que dependa de esto el ingreso del alumno, el valor de $ 25 es por gastos operativos”, aclara Marún, quien añade que cada institución educativa se rige por un reglamento interno y que ese valor de reserva de matrícula no es algo que dependa de ella. “Yo me comprometí a obtener cupos para darles un abanico de opciones a los padres para que elijan a dónde cambiar a sus hijos, pero no puedo meterme en decisiones internas, eso ya no depende de mí y los padres no entienden esa parte”, dice.

Marún indicó que en el IPAC solo hay cupos para 1º, 3º, 5º y 7º de básica, con un promedio de 6 a 7 cupos por curso. Además aseguró que el proceso de liquidación de los maestros comenzará a gestionarse en marzo, cuando termine el año lectivo, “esto para evitar rumores”, enfatiza. (I)

Pedimos que se nos garantice que no se pagará matrícula y que la pensión será la misma en el CELM”.Jessy Monroy Presidente del comité de padres de familia.