Unificar el trabajo de varias fundaciones de rescate animal para así tener un alcance mayor que ayude a más perros y gatos abandonados es el objetivo de Petgo, una aplicación creada por Dejando Huellas, formado por alumnos de la U. Casa Grande.

El pasado martes se realizó un evento de recaudación de fondos en la urbanización Camino del Río, en el retorno 5 de la avenida Samborondón, con el fin de obtener recursos para financiar la creación de esta aplicación para smartphones.

También hubo una charla en la que integrantes de varias fundaciones como Rescate Animal, Amigos con Cola, FADA, entre otros, explicaron el funcionamiento de la aplicación. Asimismo, hubo venta de artículos y comida de animales. Se vendieron los dulces y se recaudaron dinero y comida para mascotas.

Publicidad

La aplicación será gratuita y estará disponible para todos los dispositivos móviles. De esta manera, todas las fundaciones y personas que la descarguen podrán colaborar.

“La situación es crítica, según el Ministerio de Salud, en el Ecuador hay 1’765.744 perros y 263.520 gatos abandonados”, dice Gabriela Garzón, de Dejando Huellas. (I)

Funciones de la aplicación

Publicidad

Identifica a los animales abandonados y lo comparte a las fundaciones afiliadas.

Denuncia maltratos.

Publicidad

Facilita la búsqueda de refugios antes de adopción.

Mantiene lista actualizada de los que buscan hogar.

Comunica las formas en las que se puede donar.

Estamos muy contentos de haber podido ayudar a las fundaciones y ver el apoyo que recibimos”.Gabriela Garzón Integrante del grupo Dejando Huellas