Su voz se escucha antes de cada partido, en medio de los aplausos y cánticos de la afición torera. Anuncia por los parlantes la alineación y los cambios de jugadores en los encuentros que se realizan en el Monumental. Es la voz de Víctor Suárez-Avilés, barcelonista y abogado de 58 años.

Se convirtió en la ‘voz del Monumental’ en 1987 cuando don Telmo Yagué renunció a esa posición. Un dirigente de la Asociación de Fútbol del Guayas lo impulsó para postular por ese cargo.

Su pasión por ese oficio lo convirtió por algunos años en la voz que se escuchaba en las principales canchas profesionales de Guayaquil. Pero en la década del noventa, la Asociación decidió que se dedicara por completo a Barcelona.

Publicidad

Como ‘voz del Monumental’, este exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Guayaquil ha participado de partidos cruciales como las dos finales de la Copa Libertadores y encuentros internacionales.

Él se siente orgulloso de ser parte de esta inédita final.

Suárez-Avilés, quien labora en una entidad pública, afirma que una de sus satisfacciones ha sido conocer de cerca a jugadores como Maradona y Ronaldinho. (I)