Sony Pictures Entertainment Inc se convirtió en el objetivo de una demanda colectiva de dos personas que aseguraron ser exempleados y acusaron a la compañía por no proteger sus datos.

La demanda contra el estudio cinematográfico Hollywood de Sony Corp fue presentada el pasado lunes en un tribunal de Los Ángeles y alega que la firma no aseguró su red de computadores y fue incapaz de detener a los hackers.

Los demandantes exigen compensaciones por daños, así como servicios para supervisar el crédito, seguros contra el robo de identidades y otras asistencias.

Publicidad

Representantes de Sony no contestaron de inmediato a los llamados para comentar la situación.

Un grupo desconocido de piratas informáticos atacó el mes pasado la red de computadoras de Sony e hizo público documentos internos presuntamente robados a la compañía.

Las revelaciones sobre los documentos provocaron una conmoción dentro del estudio y sacaron a la luz discusiones internas claves de la compañía.

Publicidad

Reuters no ha podido verificar la autenticidad de los documentos.

Ejecutivos de Sony Pictures se dirigieron el pasado lunes a la plantilla en dos reuniones separadas en un atestado escenario en las instalaciones de la firma en Culver City, California, asegurando que el estudio se recuperará del episodio y que no deben preocuparse por el futuro de la empresa.