(Actualizado a las 12:13)

Al menos 13 personas perdieron la vida anoche en un accidente en el frente casa de máquinas del proyecto Coca Codo Sinclair, en la provincia de Sucumbíos.

El accidente se generó por un derrumbe en el pozo de presión número 1 de la casa de máquinas del proyecto Coca Codo Sinclair, según publicó la agencia de noticias ANDES en su cuenta de twitter @andesecuador, en la que citan fuentes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador (MEER).

Publicidad

Además de los fallecidos, se informa que son 12 los heridos que fueron trasladados a las diferentes casas de salud ubicadas en Lago Agrio y Lumbaqui.

De los 13 fallecidos, tres son de nacionalidad china, quienes fueron trasladados esta mañana a las 08:00 a la morgue municipal de Lago Agrio. Hasta el momento las autoridades confirmaron la identidad de siete personas:

1. Ortega Rendón Carlos Ariel (Nueva Loja, Barrio Arazá)

Publicidad

2. Hidalgo Morales Darwin Pedro

3. Soto Soto Segundo Guillermo

Publicidad

4. Aguinda Andi Ramón José

5. Alvarado Andi Walter (Cascales, recinto Los Ángeles)

6. Guaiga Jaime

7. Shiguango Narváez Byron Benjamín (Tena)

Publicidad

Pasadas las 10:30, los medios oficiales informaron de 15 trabajadores que se encuentran atrapados en el sector del accidente. Mientras, se conoce que dos de los heridos fueron llevados al hospital Marco Vinicio Iza, otros dos a la clínica González en Nueva Loja, y uno más a Quito.

Estos son los nombres de los heridos:

1. Ríos Anchundia Mauricio Danilo

2. Montoya Barzola Kléver Efrén

3. Vélez Guamán Segundo Marcelino

4. Gómez Silva Eduardo Alexander

5. Gima Gonzáles Jorge Luis

6. Cedeño Chila Andrés Victoriano

7. Riera Saltos Víctor Hugo

8. Gaibor Quintanilla William Joselo

9. Masapanta Masapanta Carlos Manuel

10. Vique Jara José Miguel

11. Moya Luis Enrique

12. Caguay Caguay Rodrigo

El presidente de la República, Rafael Correa, también confirmó el número de fallecidos y expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

Grave accidente ayer noche en Coca Codo. 13 fallecidos confirmados: 10 ecuatorianos y 3 chinos. Nuestro abrazo a sus familias y compañeros.

 

El Gobernador de Sucumbíos se encontraba en la zona y anunció esta madrugada la convocatoria de manera urgente al COE provincial para analizar la situación.

Hasta las 11:00 continuaban las labores de rescate, con la ayuda de miembros de la FFAA y la asistencia del ECU 911, según publicó la hidroeléctrica en su página de facebook.

El proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair está ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos.