Nicaragua busca a 26 personas que naufragaron en el Caribe

AFP
Viernes, 12 de Diciembre, 2014 - 14h33
12 Dic 2014
Managua -

La fuerza aérea y naval de Nicaragua intensificó este viernes la búsqueda de 26 personas que desaparecieron hace tres días en aguas del Caribe, tras naufragar un barco langostero con 50 tripulantes a bordo, de los cuales 24 ya fueron rescatados con vida, informaron fuentes militares.

En las operaciones de rastreo participan siete lanchas y un avión de la fuerza aérea del ejército nicaragüense, afirmó a la prensa el capitán de uno de los guardacostas, Víctor Alvarado.

La embarcación de bandera nicaragüense "Wayward Wind" se hundió el pasado martes a causa de los fuertes oleajes a 35 millas al sureste de Puerto Cabezas, principal ciudad del Caribe norte, "cuando faenaban al sur de los cayos Wuittis", precisó el ejército en una nota de prensa.

El barco zarpó el 8 de diciembre del muelle de Puerto Cabezas rumbo a los cayos, donde fueron investidos al día siguiente por una fuerte ola cuando la tripulación estaba dormida, narró a la oficial Radio Ya un periodista de origen misquito que entrevistó a tres sobrevivientes en el hospital de Puerto Cabezas.

Los pescadores relataron que el barco tardó ocho horas en hundirse y que varios tripulantes se agarraron a pedazos de madera o a "lo que podían" para salvarse, pero algunos no resistieron y se hundieron.

Las autoridades no han confirmado que haya muertos, pero sí avalaron los testimonios de los sobrevivientes, en el sentido de que el barco naufragó el pasado martes y no el jueves como se informó inicialmente.

Las esposas y familiares de los desaparecidos aguardaban en el muelle de Puerto Cabezas noticias de sus seres queridos, informó el oficial Canal 4.

El jefe de la naval nicaragüense, el contralmirante Marvin Corrales, informó el jueves que 24 de los 50 tripulantes fueron encontrados con vida.

Explicó que nueve fueron rescatados en alta mar por un velero que los trasladó a la isla nicaragüense de Little Corns y otros 15 lograron llegar con vida a nado o en botes pequeños hasta comunidades del litoral del Caribe norte. (I)

Nicaragua busca a 26 personas que naufragaron en el Caribe
Internacional
2014-12-12T15:00:23-05:00
El pasado 9 de diciembre, un barco langostero naufragó con 50 tripulantes en aguas del Caribe, 24 de ellos fueron rescataros con vida y aún buscan al resto, según fuentes militares.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias