Un total de 194 inmigrantes han sido rescatados por un buque científico español cuando navegaban a la deriva en una barcaza entre Grecia y Sicilia (Italia), informaron fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo del que depende el barco.

Según la capitán de la nave "Sarmiento de Gamboa" del CSIC, María Ángeles Campos, los inmigrantes -cuya procedencia aún se desconoce- se encuentran en buen estado de salud y ocupaban una embarcación junto a otras 286 personas, en total unos 480.

El resto de los inmigrantes fue embarcado por una fragata islandesa, explicaron las fuentes del CSIC tras haber conversado con María Ángeles Campos.

Publicidad

En estos momentos, el "Sarmiento de Gamboa" se dirige al puerto siciliano de Augusto, donde se espera que llegue en torno al mediodía, aunque todo dependerá del estado de la mar, explicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las 194 personas rescatadas ayer por la tarde, entre las 16:00 y 20:00 horas (17:00 y 21:00 GMT), fueron atendidas por el personal del CSIC y se encuentran en buen estado de salud.

Recibieron zumos y agua para hidratarles, alimento y mantas.

Publicidad

Algunas de las personas rescatadas hablan inglés y el personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas están intentando conocer más datos de su procedencia.

El Sarmiento de Gamboa, botado en 2006, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico. (I)