Por segundo año Ecuador es mejor destino verde del mundo

Martes, 9 de Diciembre, 2014 - 00h00
9 Dic 2014

Ecuador se consolidó el domingo pasado, por segundo año consecutivo, como el mejor destino verde del mundo. Además, el Finch Bay Eco Hotel de Galápagos recibió el premio al mejor hotel verde del mundo, dijo el Ministerio de Turismo.

El World’s Leading Green Destination 2014 (por su nombre en inglés) es otorgado por los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo en el mundo y en él se reconoce a finalistas de clase mundial en áreas relacionadas con la actividad turística, como calidad de destinos, gastronomía, productos y servicios, y otras.

Ecuador ganó este reconocimiento por la belleza natural del país y se suma al que obtuvo el pasado 9 de agosto como destino verde líder de Sudamérica 2014, señaló el Ministerio de Turismo.

Su titular, Sandra Naranjo, en una rueda de prensa en Quito, se refirió a este galardón y otros obtenidos en la industria turística en los últimos meses. “Tenemos más de 1.000 razones para estar orgullosos de nuestro país”, sostuvo.

Recordó que la empresa Pacari alcanzó catorce premios en los International Chocolate Awards 2014 (Premios Internacionales del Chocolate 2014). “Ecuador tiene el mejor chocolate del mundo”, enfatizó. Dijo que aunque Quito no haya quedado entre las 7 ciudades maravillas, sobresalió entre 1.200 de más de 220 países.

Señaló que cada una de las nominaciones alcanzadas son un reconocimiento a la excelencia turística del país.

Son varios los reconocimientos que el país ha obtenido a lo largo de este año y aún se pueden lograr más, mencionó el gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Carrera.

La empresa pública está nominada como mejor empresa de ferrocarriles del mundo y el Tren Crucero para mejor experiencia de tren en el mundo dentro de los premios Travvy Awards.

Mejor destino
La premiación se realizó el domingo último en la isla Anguilla, en el Caribe. Ecuador compitió con Belice, Brasil, Costa Rica, Fiji, Kenia, Noruega, Perú, Trinidad y Tobago.

Visitantes
Ecuador cerraría el 2014 con el arribo de 1,5 millones de turistas. Hasta noviembre llegaron 1,4 millones, con un alza del 22 % en el primer semestre.

Por segundo año Ecuador es mejor destino verde del mundo
Ecuador
2015-08-07T18:39:28-05:00
Ecuador se consolidó, por segundo año consecutivo, como el mejor destino verde del mundo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo