Acciones realizadas por la Policía Nacional en cinco provincias dejaron como saldo la detención de 29 personas y la desarticulación de siete organizaciones delictivas, informó el Ministerio del Interior.

El operativo, denominado Eslabón V, se efectuó en la madrugada de ayer en las provincias de Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Loja y Azuay, con la participación de 450 agentes de la Policía, con 39 fiscales, que efectuaron 40 allanamientos.

El ministro del Interior, José Serrano, explicó que luego de cinco a diez meses de investigaciones dieron con las identidades de estas personas y localizaron sus ubicaciones.

Publicidad

En la acción se incautaron 11 armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, 10 automotores y dinero. Los sospechosos presuntamente se dedicaban al sicariato, asalto a domicilios, robo de contenedores, de carreteras, locales comerciales.

En Guayaquil y Durán se detuvo a cuatro personas sospechosas de delitos, como asalto y robo de contenedores de carga pesada en carreteras, robo a entidades financieras, liderada por alias Pepucho.

En Cuenca se apresó a cinco personas presuntamente vinculadas al asalto y robos a domicilios y que operaban en las provincias de Azuay y Cañar. En este operativo se detuvo a un policía en servicio activo.

Publicidad

En Sucumbíos fueron aprehendidas cinco personas sospechosas de asalto y robo a personas, robo a domicilios, robo a entidades públicas y privadas, tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico.

En Babahoyo, Los Ríos, se apresó a tres ciudadanos para investigarlos por sicariato, robo a personas y robo a locales comerciales entre otros. Mientras, en Quevedo se detuvo a cinco personas más.

Publicidad

En Loja fueron apresados seis hombres sospechosos de asaltos y robo a domicilios, robo a personas y microtráfico.

Serrano dijo que se dará seguimiento a la sanción que se dé a los sospechosos.