Incrementar la fuerza y la resistencia progresivamente es la clave para aumentar la masa muscular con ejercicios básicos y simples para personas que no asisten con regularidad a un gimnasio y no tienen el cuerpo entrenado para asimilar una actividad física. Esto lo afirma Wilson Méndez, entrenador personal del gimnasio del Club Diana Quintana, km 2,5.

Según este entrenador, esa necesidad de aumentar la masa muscular y así poder definir un cuerpo que se vea más corpulento, es más frecuente en los hombres.

Él explica que lo primero es el calentamiento a través de sentadillas, abdominales, flexiones de pecho, entre otros. Además recomienda no aumentar peso hasta la tercera semana. “Hay que ver cómo va reaccionando cada músculo y cómo va asimilando la dosis de ejercicios diarios y así incrementar algo de peso, no más de una carga entre 0,25 y 1,25 libras a cada lado”.

Publicidad

La primera y segunda semana se realizan ejercicios específicos para entrenar un músculo diferente por día. Ya a partir de la tercera semana se hacen ejercicios combinados de músculos grandes con pequeños, por ejemplo: pecho-bíceps, trapecio con espalda, entre otros.

A más de aumentar la masa muscular, estos ejercicios definen el cuerpo. “Los chicos ahora no buscan verse tan anchos y fuertes sino definidos y rayados, por eso se trabaja ambas cosas”, afirma.

La clave es la constancia con la que se trabaje, esa es la única manera de ver resultados luego de tres a seis meses”.Wilson Méndez Entrenador personal