Los trabajadores de la hacienda La Clementina, cuya pista de aterrizaje iba a ser usada por dos supuestas organizaciones de narcotraficantes para transportar droga a México, están preocupados.

Desde el hallazgo de la primera avioneta, el pasado domingo, y el decomiso de 486 kilos de cocaína, así como la detención de 10 personas, los empleados del predio prefieren no referirse al hecho por temor.

Uno de ellos, el pasado lunes, después de que se hallara una segunda avioneta en Mocache y 664 kilos de droga más cerca de La Clementina, solo dijo que el hombre que es señalado como el nexo con las dos supuestas bandas delictivas, no aparece desde el pasado fin de semana. “Él trabaja aquí, pero anda por los techos”, sostuvo.

Publicidad

Juan Carlos Ordeñana, gerente de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina (Cooproclem), que agrupa a los 1.900 trabajadores que adquirieron la hacienda en diciembre pasado, dijo que están dando todas las facilidades para que la Policía realice su trabajo investigativo.

“También hemos solicitado su colaboración para que nos apoyen porque evidentemente es algo que nos preocupa, no es algo que pasa cotidianamente; no ha pasado, entiendo yo, nunca”, indicó Ordeñana.

Agregó que la pista de la hacienda solo es utilizada por las avionetas que realizan riego a las plantaciones de banano, bajo un itinerario establecido.