Con el propósito de disminuir los índices de víctimas de accidentes por uso y manipulación de explosivos, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó la tarde de ayer la campaña denominada “Comprar explosivos es enseñarle a tus hijos a jugar con fuego”.

Una hora antes de la presentación, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, anunció que desde el lunes 22 hasta el miércoles 31 de este mes se realizará la segunda edición de la Feria de Fuegos Artificiales en la explanada del estadio Banco Pichincha.

“Esta es una nueva campaña que realiza la institución a fin de que a los niños no se les entreguen los juegos pirotécnicos para su uso”, explicó Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

En el 2012 se presentaron 38 niños víctimas de quemaduras que fueron atendidos en el Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde, mientras que el año pasado se redujo a 20 niños.

Al ser consultado sobre la feria de fuegos artificiales de la Gobernación, Cucalón manifestó que con ese evento se trata de concentrar en un solo sitio a los comerciantes que expenden estos productos, importados de manera formal y permitidos por la legislación local.

“Al igual que el año pasado, el Cuerpo de Bomberos dará las instrucciones y las disposiciones técnicas de seguridad a fin de minimizar riesgos”, dijo.

Publicidad

300
comerciantes

instalarán en la explanada del estadio Banco Pichincha para ofrecer juegos pirotécnicos importados.