El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, atendió este lunes a sus pacientes oncológicos en Montevideo, pero afirmó que, cuando asuma, se dedicará plenamente a la administración del país.

"Por un tiempito" va a seguir ejerciendo la medicina en una de las clínicas privadas en las que trabaja y en estos días se dedicará a terminar un trabajo científico para presentar en un congreso médico.

Vázquez confirmó que "seguramente esta semana" se divulgará la nómina de los integrantes de su futuro gabinete y dijo que convocaráa todos los líderes de la oposición para intentar un gobierno de diálogo.

Publicidad

El futuro presidente uruguayo, que asumirá el 1 de marzo, ganó este domingo la segunda vuelta electoral en Uruguay con 53,6 por ciento de los votos, contra el 41,1 del candidato Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), de tendencia conservadora.

La coalición gobernante, Frente Amplio (FA), está integrada por ex guerrilleros, comunistas, socialistas, socialdemócratas, cristianos y ciudadanos sin partido.