Seis personas llegaron a la Unidad Integral de Justicia entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, para denunciar la aparente pérdida de sus maletas por parte de la aerolínea Tame, en la que viajaron desde EE.UU. a Ecuador.

Pese a que el viaje no fue el mismo día para algunos, estos coincidieron con el problema similar, porque la aerolínea ecuatoriana no le entregaba las maletas.

Entre los perjudicados estaba Virginia Galán, ecuatoriana que reside en EE.UU. desde hace 20 años y visitaba el país por cinco días. Sin embargo, la visitante aseguró no haber podido disfrutar nada, porque ha tenido que estar pendiente de sus maletas.

Publicidad

"Con tanta emoción vengo a mi país para visitar a mis familiares en Manta, pero de los cinco días que venía no pude ir ni uno a mi destino final (Manta), porque he tenido que quedarme en Guayaquil para ir todos los días al aeropuerto para ver si llegan mis maletas", dijo la pasajera, quien tenía boleto de regreso a EE.UU. para esta noche.

Ella aseguró que viajó en Tame el pasado 26 de noviembre y que decidió tomar esa aerolínea pese a que existen otras en las que podía haberlo hecho. Pero viajó en esa por ser ecuatoriana y preferir lo nacional. Por esto dijo estar decepcionada de haber tomado ese vuelo, aunque hoy tenía previsto regresar en la misma compañía porque había comprado boleto de ida y vuelta.

Otra de las pasajeras es Lidia Marcillo, quien llegó al país el 27 de noviembre. Ella indicó que se tenía previsto llegar a Ecuador desde EE.UU. en un avión grande, pero que al parecer ese aparato se dañó, por lo que los cambiaron a dos más pequeños, los que llegaron a Quito y luego a Guayaquil.

Publicidad

"Los que llegamos a Guayaquil tuvimos ese problema (de los maletas). No sabemos si a quienes están en Quito también les ocurre lo mismo, y además a las personas que también fueron a Cuenca. Todos los días nos dicen vengan mañana y nada, pero la noche del sábado fuimos con el fiscal y a él le dijeron que las maletas llegaban el domingo. Esperemos que sea verdad, pero pese a eso pusimos la denuncia", manifestó Marcillo.

Además, la dominicana Isabelita Beato, que llegó la noche del sábado a Guayaquil en la misma aerolínea, dijo que el vuelo de ella también tuvo problemas con las maletas y cuando reclamó se dio cuenta de que existían más personas en el mismo problema. "Entre las personas que aún no tienen sus maletas está una señora enferma de diabetes, la misma que tiene sus medicamentos en el bolso", mencionó la dominicana que aseguró que no es la primera vez que tienen un problema con esa empresa.

Publicidad

Los perjudicados tenían previsto reunirse este mediodía en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, para tener una respuesta sobre sus maletas. 

Tame indicó en días pasados que las maletas serían entregadas este domingo. Además, esta mañana la empresa señaló que el equipaje podía ser retirado desde las 09:00 en el área del arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela (Quito). Se agregó que los pasajeros de Guayaquil y Cuenca podrían retirar sus pertenencias en los aeropuertos JJO y Mariscal Lamar.

Tame Informa: Retraso de maletas JFK-UIO @elcomerciocom @EcuavisaInforma @teleamazonasec @eluniversocom @Gamatvec pic.twitter.com/WlGanU5kW3