La defensa de diario La Hora solicitó ‘imparcialidad’ a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) al momento de resolver el proceso que le abrió de oficio en su contra por publicar la nota titulada ‘Se inculpan para recuperar su libertad’, que supuestamente infringió la Ley de Comunicación.

El pedido se lo hizo tras la audiencia pública que se instaló ayer y que estuvo presidida por el director jurídico de la Supercom, Mauricio Cáceres.

El organismo de control inició este proceso tras la publicación, el 4 de octubre anterior, de la información relacionada con el proceso penal que enfrentaron los estudiantes del colegio Mejía, detenidos por participar en las movilizaciones del 18 de septiembre pasado.

Publicidad

En el marco de la audiencia, el abogado de la Supercom, Alejando Salguero, fundamentó el proceso en el artículo 10 de la Ley de Comunicación sobre las normas deontológicas, en el que se menciona la obligación de “respetar los presupuestos constitucionales de verificación, oportunidad, contextualización y contrastación en la difusión de la información de relevancia pública o interés general”. Además que dispone “cuidar que los titulares sean coherentes y consistentes con el contenido de las noticias.

La defensa de La Hora defendió el titular de la información que, según ellos, corresponde al detalle de la nota periodística.

El abogado del medio, Gerardo Aguirre, pidió archivar el proceso pues, a su criterio, es sesgado y subjetivo.