Hasta el 27 de noviembre el 25 % (2.580 productos de un total de 10.102) de grandes, medianas, pequeñas, microempresas y minoristas aún no cumplían con el etiquetado que expone niveles de azúcar, grasa y sal con colores rojo (alto), amarillo (medio) y verde (bajo).

El cumplimiento de la disposición arrancó a finales de agosto para medianas y grandes, en tanto que para micro y pequeñas empresas comienza hoy.

Según informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), dos días antes del vencimiento de la norma, 7.522 productos habían notificado el nuevo sistema gráfico.

Publicidad

“Esta cifra podría variar entre hoy (ayer) y mañana (hoy) porque se evidencia un alto tráfico en el sistema”, indicó ayer la entidad en un comunicado.

Acerca de una posible ampliación del plazo para la vigencia de la normativa en el caso de micro y pequeñas industrias, que lo dejó entrever el ministro de Industrias, Ramiro González, en Teleamazonas, la Arcsa dijo no tener “ningún tipo de información”, sobre el tema.

Sectores empresariales solicitaron un plazo adicional para aquellos productos que están en percha y no tienen etiquetado. Sobre el tema, el ministro de la Producción, Richard Espinosa, había dicho: “No va a haber aumento de plazo”.