Caballistas de siete provincias llegan hoy a Guayaquil para participar de la III Cabalgata de Integración Montubia, estipulada para las 10:00. Se espera a cerca de 6.000 jinetes.

Estos se concentran en el terreno anexo a la Base Naval Norte. De ahí salen hacia Durán, por lo que toman los dos puentes de la Unidad Nacional. Según el prefecto Jimmy Jairala, tienen previsto ocupar dos carriles (de un total de cinco).

No obstante, es recomendable para los conductores evitar transitar por los viaductos, al menos entre las 10:00 y 11:00.

Publicidad

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y caballistas de la Policía Nacional se despliegan para mantener el orden. Los organizadores programaron que en torno a la cabalgata estén disponibles cuatro ambulancias y tres carpas prehospitalarias, además de lanchas de la Armada.

El jueves pasado, en rueda de prensa, Jairala garantizó que personal de limpieza recogería enseguida los desechos que generarían los caballos.

La cabalgata termina en el recinto ferial de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galágos, ubicada en el km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi. Antes, los jinetes recorren el centro duraneño, pasan, por ejemplo, por la avenida Abel Gilbert y la calle Loja. Alrededor de tres horas duraría la marcha ecuestre.

Publicidad

Hilario Pantaleón, de 70 años, nativo del cantón Santa Lucía, lidera la delegación luciana conformada por 25 jinetes. Su grupo, contó, participó de las cabalgatas realizadas en Isidro Ayora y Salitre, el 21 y 23 de noviembre, por las fiestas cantonales de ambas localidades.

Se mostró orgulloso de que cada año más caballistas se sumen a la cabalgata de la Prefectura, con la que el organismo cierra los festejos por la provincialización de Guayas. El 8 de noviembre, la provincia cumplió 194 años de vida política.