Un trabajador del consorcio Puerto Limpio, que se encontraba laborando en la esquina de las calles Chimborazo y Colón, halló a las 20:30 del jueves el cuerpo de una persona dentro de un saco de yute.

Según el trabajador, había un saco junto al tacho metálico para poner la basura y, al no poder levantarlo para llevarlo en la carretilla, lo abrió y observó que se trataba de un cadáver por lo que llamó a dos jóvenes que bajaban de un bus para que constaten lo que habían visto.

"El señor de Puerto Limpio nos llamó y vimos que dentro de un saco había un muerto", dijeron los jóvenes, que llamaron a un policía que patrullaba el sector.

Publicidad

El uniformado solicitó la presencia de sus superiores y de los miembros de la brigada de Criminalística, que llegaron al lugar para recoger las evidencias.

De acuerdo al relato de un testigo, él circulaba por el sector a las 19:00 cuando vio que tres personas se bajaron de una camioneta doble cabina de color rojo y dejaron un bulto en la esquina. Dos horas después, al pasar por el sitio, observó las patrullas y se bajó para saber lo que ocurría.

"Pensé que estaban botando basura, porque todos hacen eso; cuando el semáforo se puso en verde, ellos subieron a la camioneta y se marcharon hacia el malecón", dijo el testigo.

Publicidad

Miembros de Medicina Legal realizaron a las 23:00 el levantamiento del cadáver dispuesto por la Fiscalía. Según las autoridades, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

La Fiscalía añadió que se investigará quiénes fueron las personas que dejaron el cadáver en la calle.