La Policía austríaca ha detenido este viernes trece personas acusadas de distribuir propaganda yihadista en relación con el reclutamiento de jóvenes para ser enviados a luchar a Siria, informó este viernes la Fiscalía de la ciudad de Graz, que dirige la investigación.

La operación tenía como objetivo a "sospechosos de pertenencia a asociaciones terroristas en relación con el reclutamiento de jóvenes para la guerra civil en Siria", especificó la Fiscalía en un comunicado.

Las detenciones se han llevado a cabo en Graz y Viena. Además, otras 16 personas han sido sometidas a interrogatorios.

Publicidad

Según la emisora pública ORF, en el despliegue policial han participado unos 900 agentes que han registrado numerosas viviendas y vehículos.

"En los registros domiciliarios se ha confiscado material de propaganda terrorista, soportes de datos electrónicos, dinero en efectivo y un arma prohibida (puño americano)", enumera la Fiscalía en su informe.

La ORF añade que en la operación se han registrado también mezquitas y lugares de rezo.

Publicidad

Según ese medio, en el centro de la investigación está un predicador de origen bosnio que es considerado parte del aparato de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico.

Ese clérigo formaría parte de un grupo dedicado a radicalizar a jóvenes musulmanes y reclutarlos para luchar en Siria.

Publicidad

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, aseguró a la agencia APA que esta operación es una nueva confirmación del mensaje que las autoridades quieren lanzar a los yihadistas: "No estáis seguros aquí".

Al tiempo, reclamó que no se haga de esta operación un uso populista contra los musulmanes.