Las ventas con descuentos previstos para el Black Friday o “viernes negro”, que se realiza hoy (y se extiende en algunos casos hasta el fin de semana y la siguiente), empezaron desde ayer en algunos locales de electrodomésticos.

Se trata de un día de rebajas originado en Estados Unidos, que se desarrolla el cuarto viernes de noviembre y que fue adoptado por firmas locales desde hace tres años.

En el caso de Artefacta, los clientes pudieron beneficiarse de los descuentos que al inicio estaban previstos para familiares de trabajadores y público referido, señaló Guido Arias, gerente del almacén de Mall del Sol, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Aseguró que en pocas horas las ventas repuntaron el 30% más que en los días normales. Sony fue otra de las tiendas que tuvo descuentos ayer, pero solo para clientes de una tarjeta de crédito. Los beneficios para el público en general se ofrecerán a partir de hoy.

Otras firmas que realizaron ayer la jornada de descuentos fueron Las Fragancias, Secretos para el Baño y Burbujas Beauty Shop. Mariela Yépez, gerenta de Las Fragancias, dijo que esperan duplicar sus ventas hasta hoy, cuando finaliza la promoción.

Asimismo, los 130 locales de Mall El Fortín, en el noroeste, ofrecerán desde hoy rebajas de hasta el 50 %, indicó su gerente, Franklin Barreno. Los descuentos en este centro comercial, que el 13 de diciembre cumplirá su primer año, estarán disponibles hasta el domingo 30, señaló Barreno, quien espera incrementar las ventas en los locales en por lo menos el 30%.