Agentes antinarcóticos decomisaron en operaciones separadas una tonelada de marihuana que había ingresado desde Colombia y 400 kilogramos de cocaína líquida.

La policía dijo este jueves en un informe que la marihuana fue introducida en una camioneta por pasos ilegales a través de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia y pretendía ser distribuida en cuatro provincias del interior de Ecuador. Dos personas fueron detenidas en torno al caso.

Cocaína líquida se dirigía a Honduras

Publicidad

En otra operación, los agentes incautaron 169 recipientes que contenían 400 kilogramos de cocaína líquida, que estaba a punto de ser enviada como carga hacia Honduras, bajo la etiqueta de Extractos y Esencias Amazonas.

El narcótico fue descubierto en una revisión rutinaria con perros adiestrados para olfatear droga.

Ecuador ha sido considerado un país de almacenamiento y tránsito de droga proveniente de carteles colombianos y peruanos, que buscan enviarla principalmente hacia Estados Unidos y Europa.

Publicidad

En las últimas dos semanas los agentes antinarcóticos ecuatorianos han decomisado más de 2,5 toneladas de cocaína.

En el primer semestre la policía ha confiscado unas 44,8 toneladas de drogas. El año anterior Ecuador decomisó 56,61 toneladas de narcóticos prohibidos.