La comisión técnica encargada del análisis de las cuatro ofertas presentadas para la construcción de la segunda fase del Metro de Quito concluyó su trabajo y con ello el proyecto entró a una nueva fase del proceso que implicará la búsqueda de financiamiento que supera los $1.500 millones determinados por la empresa Metro Madrid.

El informe fue remitido a los organismos multilaterales de crédito para que procedan a emitir un informe de no objeción, lo cual es un requisito previo a la adjudicación del proyecto, afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Dijo que con este estudio se está dando claras señales de seguir adelante con la construcción del Metro de Quito en coordinación con el gobierno nacional, para lo cual se tiene previsto para el próximo lunes, a las 11:00, una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, a quien presentará una alternativa de financiamiento.

Publicidad

Lea también:  $ 101 millones promedia cada kilómetro del metro de Quito

Rodas no quiso revelar la propuesta de financiamiento, pero ésta fue enviada mediante una carta al Ejecutivo que, según dijo, se plantea mecanismos innovadores y creativos que no representarían una carga financiera a la ciudad.

El concejal Sergio Garnica anunció que en las próximas horas se presentará el informe de fiscalización que realizó con una comisión especial donde se señala que es inminente la presencia de la Contraloría para que pida cuentas a la empresa Metro Madrid, quien fijó en $1.500 millones el costo para la construcción de la segunda fase, cuyo monto no se acerca en nada a las ofertas presentadas por las cuatro empresas.