Juan G.M. y Jorge G.C. quedaron en libertad luego de ser detenidos por tenencia de arma de fuego. Ellos fueron aprehendidos cuando custodiaban las instalaciones de un laboratorio de procesamiento de sustancias sujetas a la fiscalización, ubicado en el recinto Cristal, de la parroquia Chongón, a la altura del km 40 de la vía a Santa Elena.

La policía al revisar la casa de caña guadúa encontró dos carabinas calibre 12. Los custodios fueron llevados a la Unidad de Delitos Flagrantes donde se dispuso las detenciones.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada de ayer, la fiscal Blanca Noblecilla no solicitó prisión preventiva para los procesados, en su lugar pidió que los detenidos se presenten periódicamente ante la Fiscalía que conozca la causa.

Publicidad

La Policía logró ubicar el laboratorio tras recibir una denuncia al 1-800 drogas, donde un ciudadano les indicó que a la altura del kilómetro 40 existe un lugar donde se procesan diferentes clases de alcaloides y que en horas de la madrugada ingresan vehículos que transportan químicos.

Laboratorio casero
Mientras, en la ciudad de Cuenca la Policía Antinarcóticos descubrió en una vivienda un pequeño laboratorio para procesar drogas.

Durante el operativo en el inmueble ubicado en las calles La Niña y calle de Retorno, los ocupantes salieron en precipitada carrera. Los propietarios de la vivienda indicaron que fue arrendada meses atrás a una supuesta familia que provenía de otra provincia.

Publicidad

En la segunda planta de la casa se había instalado un sistema de calefacción, el cual aparentemente era utilizado para acelerar el secado de plantas de marihuana y otras drogas.

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en Azuay, indicó que este laboratorio fue instalado con materiales y herramientas que se las puede adquirir en cualquier ferretería de la ciudad, pero que se necesita un conocimiento preciso para manejar el tema de la temperatura y ubicación de lámparas.

Publicidad

En el lugar los uniformados encontraron comprobantes de transacciones bancarias, tarjeta de débito, libreta de ahorros, 315 gramos de marihuana, un cuaderno de contabilidad, una funda con 134 gramos de clorhidrato de cocaína, otra con 27 gramos más y un recipiente con 114 gramos de marihuana.

473
gramos

de marihuana fueron encontrados en diferentes sitios del inmueble allanado en Cuenca.