David Juan Cevallos Montenegro, de 25 años, fue asesinado la noche del pasado martes por un desconocido que le disparó en el momento que cortaba el cabello a un cliente en el interior de su negocio.

El hecho ocurrió a las 21:30 en la manzana A de la cooperativa Venecia, del Guasmo central, sur de la ciudad.

Moradores del sector dijeron que escucharon las detonaciones y al salir de sus casas oyeron a uno de los amigos del occiso gritar: “Mataron a la Melli”.

Publicidad

En el interior del gabinete Daniela quedó el cuerpo sin vida de Cevallos. A los pocos minutos llegaron miembros de la Policía y acordonaron el sitio para iniciar las indagaciones.

Los agentes de Criminalística recogieron las vainas que estaban en el sitio y receptaron la versión de moradores y familiares del fallecido.

Residentes del lugar indicaron a las autoridades policiales que escucharon seis disparos; aunque algunos pensaron que era un grupo de jóvenes que encendió camaretas en un parque frente al local.

Publicidad

El fiscal Stalin Naranjo conversó con los deudos, quienes le manifestaron que David Cevallos era un joven carismático y querido en el sector y que no tenía problemas ni enemigos.

Según Naranjo, los testigos del crimen indicaron que dos hombres llegaron cerca del lugar en una motocicleta, uno de ellos ingresó al local con un arma y empezó a disparar contra Cevallos, quien murió al instante a causa de las heridas.

Publicidad

Luego del ataque, el asesino fugó del sitio en la motocicleta con rumbo incierto. La Policía realizó un operativo para identificar a los atacantes con base en los testimonios de los testigos que fueron llevados a la Fiscalía.

“El asesino entró al local donde estaba la víctima y directamente le disparó por varias ocasiones. Hemos encontrado algunos casquillos que han sido recogidos por Criminalística para su análisis”, manifestó el fiscal.

Familiares de la víctima acudieron la mañana de ayer a la morgue de la Policía para retirar el cuerpo de Cevallos, que recibirá velación en su vivienda, ubicada cerca del local en donde se produjo el ataque y en donde laboraba desde hace más de un año.

Detalles
comunicado

Publicidad

Rechazo
La Asociación Silueta X rechazó ayer el asesinato de David Cevallos, otra persona trans, y llamó a las autoridades para que se investigue este caso por tratarse de un posible delito de odio (asesinato por identidad de género).