Hawaiana, napolitana, típica, deluxe, cartnizza, tocino cheese burguer y veggie son parte del menú con más de diez especialidades que ofrece a sus clientes la franquicia estadounidense Domino’s Pizza.

En Guayaquil, esta cadena comenzó sus actividades en Urdesa, en Víctor Emilio Estrada y Ébanos, en abril de 1999. Luego, la marca amplió su oferta a la Alborada, Los Ceibos, Village Plaza, vía a la costa y a la avenida 9 de Octubre.

Aunque a Ecuador esta línea llegó hace quince años, esta nació en EE.UU., en 1960, de la mano de Tom Monagham como DomiNick’s. Su nombre actual, Domino’s Pizza, lo adoptó en 1965, por sugerencia de uno de sus repartidores.

Publicidad

En aquella época, cuando la firma comenzó a expandirse en Estados Unidos, se creó también el logotipo rojo y azul con tres puntos blancos. Estos representaban a los tres locales existentes entonces.

Según Andrés Florencia, coordinador de local store marketing Guayaquil, las ventas en el Puerto Principal representan el 40% de la comercialización total a nivel nacional.

El martes, como en la mayoría de estos establecimientos, es su día de mayor movimiento. En cada local atienden a más de 150 personas y sobrepasan los 160 pedidos a domicilio, solo en la jornada de ese día, comenta Florencia.

Publicidad

“Nosotros somos los creadores del 2x1, también de la segunda a mitad de precio todos los días; somos los principales creadores de esas dos promociones que siempre han tenido un gran impacto”, afirma.

El concepto de Domino’s Pizza, sostiene Florencia, es el servicio a domicilio. La entrega en 30 minutos o el pedido es gratis es una de las principales promociones que mantienen y que, asegura, es la única pizzería en ofrecerla de ese modo.

Publicidad

Además de las masas tradicionales, tiene pan pizza y artesanal. Esta última es más fina, tipo galleta y de forma rectangular.

Las ensaladas, postres, alitas picantes y sándwiches también forman parte del menú de todos los Domino’s Pizza, que atienden de lunes a domingo de 12:00 a 23:59.

Full Yapa es la más reciente promoción de la franquicia en el país. Desde este mes hasta el 15 de enero, dice Florencia, por la compra de una pizza de cualquier tamaño, el cliente recibe gratis una orden de breadsticks y una choko feast.

7
Locales

Ese número de establecimientos tiene esta franquicia en distintas zonas de Guayaquil.

Publicidad