Tocino, arequipe, hayacas, humitas, bollos. A la hora de comer, los veganos se las ingenian para conseguir que su comida favorita sea preparada sin ingredientes de origen animal. Eso es lo que demostraron los expositores en el VeganFest, el sábado pasado.

De Quito vinieron Alexandra Salvador y Francisco Hoyos, creadores de la marca Vegano. Esta se distingue por su arequipe sin lácteos, un dip de chochos con albahaca que se asemeja a una salsa de queso, las hamburguesas de quinua y el seitán.

La marca Green Productos realizó una degustación para dar a conocer sus hamburguesas y embutidos. La propuesta de ellos es motivar a que las personas, aunque no sean veganas, incluyan en su dieta estos productos por lo menos una vez a la semana. El gerente de mercadeo, Marco Molina, explicó que ya se encuentra este producto en supermercados y próximamente se incluirá en la carta de El Español, tal como se lo está haciendo en Quito en el restaurante Green Choice.

Publicidad

Para sorpresa de los dueños de mascotas, Emmeline Manzur, de la marca Miam! Espacio Vegano, ofreció galletas para perros. Otras de las novedades de esta marca son el tocino y el helado de chocolate.

Guido Bajaña, organizador del evento, agradeció al final del festival a las 34 marcas expositoras y a las más de mil personas que acudieron, y repartió el mapa vegano de Guayaquil para quienes estuvieren interesados en seguir consumiendo productos similares.

Lo esperaba desde hacia tiempo. Quería saber dónde adquirir la mejor comida saludable”.José Daniel Santibáñez Visitante