Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) conocen hoy el informe de la Comisión Ciudadana de Selección del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recalificación solicitada por 29 participantes, aunque solo se aceptó 28 a trámite.

Según el informe que aparece en la página web de la institución, de las 28 solicitudes de recalificación, solo 11 fueron aceptadas y la variación del puntaje de los aspirantes es mínima en comparación a la obtenida en la primera fase de calificación del concurso.

El CPC convocó para mañana a las 10:00 al sorteo de los dos consejeros principales y dos suplentes del ente electoral, como lo determina el artículo 218 de la Constitución.

Publicidad

El proceso se realizará en presencia de la notaria trigésima sexta del cantón Quito, María Augusta Peña, y será un evento público. Hoy se espera conocer el procedimiento que se aplicará en esa diligencia.

Ese mismo día, el Consejo llamará a rendir la prueba de oposición a los 66 postulantes al concurso para la renovación parcial del CNE, que según el calendario aprobado será el próximo 2 de diciembre.