Con una extensión aproximada de 3.000 metros cuadrados, mañana se inaugurará el segundo local de Hipermercados Coral en Guayaquil.

El establecimiento está ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Daule, cerca del parque industrial Inmaconsa (noroeste).

Fernando Guerrero, gerente regional del Grupo Gerardo Ortiz e Hijos, propietario de la firma, señaló que las instalaciones del nuevo hipermercado se readecuaron en alrededor de un mes y medio donde antes funcionaban sus bodegas.

Publicidad

“Esto obedece a una importante expansión que realiza el Grupo Ortiz en el país, hace poco se abrió otro local en Quito”, señaló Guerrero.

Agregó que la nueva superficie de Guayaquil tendrá área de juguetería, supermercado, ferretería y hogar, donde se podrán encontrar marcas propias del grupo como edredones, bicicletas y juguetes, además de productos importados y otros nacionales.

“Hemos empezado a fabricar nuestras propias bicicletas y ya las estamos ofreciendo en el primer local (av. Carlos Julio Arosemena) y las vamos a tener en el nuevo hipermercado también”, manifestó el gerente.

Publicidad

Actualmente el grupo cuenta con trece empresas, entre ellas el Racar Plaza, un complejo comercial que abarca 11 hectáreas de terreno, al noroeste de Cuenca, inaugurado en julio de este año con una inversión de alrededor de $ 10 millones.

Para el 2015 continuarán sus planes de expansión, según Guerrero, quien adelantó que se prevé abrir un tercer local de Coral en Guayaquil y otro en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Publicidad

61
años

tiene el Grupo Ortiz en el mercado. Desde 1975 está bajo la dirección de los hijos de Gerardo Ortiz.