El informe de la Unesco sobre la construcción del tranvía Cuatro Ríos circula entre funcionarios y concejales de esta ciudad desde el último día de octubre pasado, pero oficialmente se entregó esta semana. Según el alcalde Marcelo Cabrera, se lo difundirá luego de que se lo revise y analice técnicamente.

Ediles de AP pidieron a Leonardo Berrezueta, gobernador de Azuay, que coordine una videoconferencia con Lautaro Pozo, embajador ante la Unesco, y, a puerta cerrada, el pasado lunes analizaron aspectos del informe con la directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Mónica Quezada, y el coordinador zonal de la Cancillería, Ramiro Hidalgo.

Según Berrezueta, esta sesión trató el informe final que emitió el Consejo de Monumentos y Sitios, Icomos, tras la inspección que realizó a la ruta del tranvía en agosto pasado.

Publicidad

Berrezueta dijo que Pozo ratificó que el informe de Icomos indica que no hay riesgos en los trazados establecidos en la ruta planificada para el tranvía y que no hay perjuicios inminentes sobre el Centro Histórico.

Quezada indicó que exigirá al Municipio que se presenten los informes que garanticen la conservación del patrimonio del Centro Histórico como bien de la humanidad.