Una unidad educativa del cantón Santo Domingo fue allanada por miembros de la Fiscalía y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Con canes amaestrados los uniformados inspeccionaron el local. La acción fue reportada a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía; los mensajes señalaban que en Santo Domingo una unidad educativa sería patrimonio de una organización presuntamente vinculada al lavado de activos.

Las actividades no se alteraron por la presencia de uniformados. Los estudiantes no se percataron de los policías debido a que la puerta de ingreso y el patio del plantel están separados de las oficinas administrativas.

Publicidad

Funcionarios de la Dirección Distrital de Educación llegaron también a la unidad educativa pero no dieron declaraciones.

El operativo denominado Eslabón IV se realizó de manera simultánea en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Guayas y Esmeraldas, con la participación de catorce fiscales.

Según datos publicados en Twitter, se efectuaron catorce allanamientos, 9 de ellos en Pichincha, 3 en Guayas, 1 en Esmeraldas y 1 en Santo Domingo. Se informó que seis personas fueron apresadas para investigaciones y se incautaron armas, dinero y vehículos.

Publicidad

En Pichincha se allanaron una bodega de químicos y una empresa constructora.

Según la investigación, iniciada en el 2013, la organización es familiar y durante su funcionamiento habría manejado unos 10 millones de dólares, informó el noticiario de Ecuavisa

Publicidad

14
Allanamientos

realizaron miembros de la Policía Nacional de manera simultánea en cuatro localidades del país.