Durante más de cinco horas, Johanna Contreras, moradora de la 7ª etapa de la Alborada, se quedó la tarde del lunes sin el servicio de agua potable. Esto luego de que se averiara una tubería en ese sector.

“Tuve que esperar a más de las seis que regrese el agua. No pude hacer nada, ni la comida ni limpiar. Generalmente sí nos avisan”, contó Contreras, quien tuvo el suministro a las 19:00.

En Colinas de la Florida, los moradores guardan tanques como precaución. Ana Montaño es una de las que mantiene un recipiente con más de 100 litros del líquido.

Publicidad

Colinas de la Florida fue uno de los 50 sectores afectados por un corte de agua durante la tarde del lunes y mañana de ayer por la reparación de una fuga en un acueducto ubicado en el kilómetro 15 de la vía a Daule. Ese día hubo otros dos cortes en el norte y en el sur.

“Casi todas las semanas se va el agua, pero sí nos avisan cuando van a hacer trabajos y nos entregan volantes. En estos últimos meses vemos que hay estos problemas. Parece que hay problemas con las tuberías”, comentó Montaño.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, afirmó que en ocasiones los daños en tuberías se dan por trabajos de empresas, que no notifican la fuga, o por la manipulación para crear conexiones ilegales.

Publicidad

“Cuando a una tubería que tiene algunos años le metes más presión, corres el riesgo de que se puede romper. Por eso, estamos haciendo un trabajo de colocación de válvulas reguladoras de presiones”, explicó.