El Ministerio de Turismo confía en que Ecuador termine el 2014 con 1'500.000 de turistas extranjeros, la meta que se planteó en enero. El anuncio se hizo a propósito del inicio de la segunda fase de la campaña All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador).

El pasado miércoles comenzó la segunda etapa de la iniciativa, que durará hasta diciembre. La secretaría de Estado indicó en un comunicado que se enfocará en promocionar al país en "medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México; mientras que en Europa la campaña digital a través de Facebook, Twitter, Google, YouTube y otros estará presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España".

También se apostará por sitios web como Trip Advisor, Mashable y Travelocity.

Publicidad

Según el Ministerio, la campaña que inició el 1 de abril llegó a 68'700.000 personas en televisión, 176'122.135 en internet; 30'644.862 en revistas, 66'490.224 en vía pública (anuncios) y 4'599.408 en otros medios que no especificó.

El comunicado agregó que se ha pautado en la revista TravelPlanner, un recolector de noticias turísticas en cinco idiomas y un sitio web de turismo.

Productos de Ecuador

Publicidad

Como parte de la campaña turística, la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago mostrará productos ecuatorianos en 17 vagones del tren urbano de dicha ciudad, donce estará visible por al menos 6 semanas.

La campaña resalta los productos de exportación de alta calidad que tiene el Ecuador, como son rosas, camarón y chocolate, al igual que promociona los paisajes del país, como uno de los principales destinos turísticos para estas vacaciones de invierno de Estados Unidos.

Publicidad

"Este año el número de turistas que llegó a Ecuador aumentó 14 % en comparación a 2013. Si esta tendencia continúa, Ecuador cerrará el 2014 con la llegada de 1,5 millones de turistas extranjeros, meta propuesta en enero de este año", añadió el Ministerio.