A través de su página web, el Municipio de Guayaquil inició el proceso para que los mejores estudiantes de los colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad verifiquen si constan en los listados de los alumnos que recibirán reconocimientos este sábado 29, como parte del programa Jóvenes Ejemplares.

Para ello, los estudiantes deberán entrar al portal www.guayaquil.gob.ec para constatar sus nombres e ingresar luego a www.jovenesejemplares.com, con el fin de registrarse para asistir a la ceremonia de premiación que será en el coliseo Voltaire Paladines.

Según los promedios, los estudiantes obtendrán como estímulo la remodelación de sus viviendas o becas universitarias, laptops o pasajes de Metrovía.

Publicidad

Como parte de este proceso, el Cabildo también hizo un llamado a los directivos de los planteles para que procedan a entregar las certificaciones de excelencia de sus alumnos, para que ellos reciban sus premios. Meses atrás, el Cabildo y el Ministerio de Educación tuvieron un entredicho por la entrega de información de los mejores alumnos puntuados.

En el acto de entrega, que incluye a más de un centenar de establecimientos, participará el alcalde Jaime Nebot.

El Cabildo ha contratado el servicio de alquiler de buses para la transportación de los estudiantes al evento. El Municipio destinó un presupuesto referencial de 10.479,30 dólares, según el portal de Compras Públicas.