El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, rechazó este lunes las declaraciones del ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, quien habría indicado que el excandidato presidencial pretendía un muerto en las marchas opositoras al Código de Trabajo, del pasado 19 de noviembre. Lasso las calificó "como una acusación falsa, temeraria, maliciosa".

Consideró que el ministro debió haber hablado con autorización del presidente Rafael Correa, por lo que exigió que se rectifique.

"Yo demando una rectificación al presidente de la República, que esta distracción de la libertad de acusar a empresarios y periodistas, que esta presentación de las reformas laborales no son sino 'chivos expiatorios' para distraer la atención y pasar de agache la reelección indefinida", dijo al noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Las marchas de diferentes sindicatos, estudiantes, indígenas y más grupos sociales se dieron luego de cuatro días de la presentación de las reformas al Código de Trabajo, por parte del presidente Rafael Correa en Guayaquil, el pasado 15 de noviembre, que fueron entregadas a la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Seguro social

Entre los puntos expuestos en las reformas se incluía la jubilación para amas de casa, para lo cual ellas destinarán dos dólares y el Estado aportaría 9,2 dólares. Lasso cuestionó el tema, indicando que el Gobierno "quiere vivir de las amas de casa, para que ellas se vean obligadas a aportar a la Seguridad Social".

Publicidad

Consideró que el gobierno está poniendo impuestos de "manera disfrazada, presentándolo bonito", para "usufructuar del dinero de los trabajadores y del dinero de las amas de casa", para financiar al Seguro Social y, por esa misma vía, apoyarían al Gobierno Nacional.

"Cada día demandan más recursos de los ciudadanos porque no se respeta los espacios de prosperidad individual", refirió.