El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona llegará esta noche a Roma para iniciar de manera inmediata el tratamiento clínico adecuado en un hospital de la capital, informó el Ministerio de Sanidad italiano en un comunicado.

El Gobierno coopera junto con los ministerios de Sanidad, Defensa, Asuntos Exteriores e Interior para llevar a cabo el traslado, a bordo de un avión militar con un nivel "alto" de biocontención, añadió.

El médico, trabajador en Sierra Leona para la ONG Emergency, será atendido en el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma después de que ayer por la tarde se conociera que había dado positivo en el test de virus del Ébola.

Publicidad

"Se han aplicado todas las medidas para garantizar el transporte y la recuperación del paciente con la máxima seguridad e iniciar inmediatamente el tratamiento clínico", sostiene el ministerio.

Sobre el estado de salud del facultativo, la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, aseguró que "está bien, no ha tenido fiebres ni otros síntomas durante la noche, esta mañana ha desayunado y continúa bebiendo de manera autónoma".

Además, aseguró que el Gobierno italiano al completo está "al lado de nuestro compatriota".