El fin de semana los militantes de Alianza PAIS (AP) cerraron sus elecciones de directivas cantonales. En más de cien puntos diferentes del Ecuador se instalaron las convenciones del movimiento oficialista.

Hubo amplia participación de las bases.

En Guayaquil, en el coliseo Abel Jiménez Parra, se votó ayer por la dirección del distrito 3. Y el sábado pasado por las circunscripciones 1 y 2.

Publicidad

Los oficialistas de la capital también fueron a las urnas.

Mientras, en Ambato se registró inconformidad por la votación de Luis Criollo (533 votos). Esa elección se realizó el sábado y produjo el reclamo de los grupos que apoyaban a los otros candidatos, uno de ellos comentó que se había llevado personas direccionadas para que voten.

Los reclamos también se dieron del lado de Carlos Carrillo, padre de la asambleísta de Tungurahua Betty Carrillo, a quien en dos ocasiones se le apagó la amplificación cuando se dirigía a los presentes en el escenario, al argumentar que si no hubieran traído cinco buses llenos de indígenas no ganaba Criollo.

Publicidad

Marcela Andino, presidenta del Tribunal Electoral de AP, dijo que todo proceso tiene sus vaivenes, que se debe visibilizar que hay en el movimiento un proceso de formación que implica ir a elecciones y se tiene que esperar que se vayan definiendo los ganadores.