Un taller para la reparación gratuita de bicicletas creó el Municipio de Cuenca, con la intención de que sus propietarios las utilicen.

La empresa municipal EMOV ejecuta el proyecto Mecánica Gratuita Ruta Recreativa, que ofrece a los ciclistas los servicios gratuitos de mantenimiento básico de la bicicleta, lubricación de cadena, ajuste, calibración y lubricación de cambios y frenos, engrasado de ejes, inflada y parchada de llantas y el ajuste y calibración general, entre otros servicios.

Alfredo Aguilar, gerente de EMOV, indicó que el objetivo del proyecto es promover en la ciudadanía el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo no motorizado.

Publicidad

Agregó que se espera con esta iniciativa que las personas que tienen sus bicicletas guardadas las lleven a mantenimiento y así las vuelvan a usar.

El taller es atendido por mecánicos especializados en ciclismo y está ubicado en el paseo 3 de Noviembre y puente Juana de Oro, oficinas de la EMOV, junto a la escalinata del hotel Crespo, donde opera el Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT).

La atención es de miércoles a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Los sábados y domingos de 08:00 a 16:00. Se debe presentar la cédula.