Compartir es felicidad, ese es el mensaje que quiere transmitir el movimiento social 'Somos Uno', a través de actividades para beneficio de distintos grupos vulnerables de la población.

El próximo sábado 13 de diciembre se desarrollará en Guayaquil el primer evento del movimiento 'Somos Uno': Entrega de ropa, víveres, medicinas de venta libre, entre otros productos, a las personas sin hogar.

Con una invitación entregada días previos, los beneficiarios podrán elegir y llevarse tres artículos, que serán expuestos en un espacio del Malecón del Salado (av 9 de Octubre, junto al parqueadero).

Publicidad

Los productos permanecerán expuestos de 10:00 a 16:00, pero en las invitaciones se especificarán distintos horarios, para así evitar aglomeraciones. Se prevé recibir entre 200 y 300 personas sin hogar, detalla Nathaly Díaz, gestora de 'Somos Uno'.

Solo quienes presenten la invitación, que será entregada días previos, podrán elegir y llevar los productos donados. 

Nathaly explica que el movimiento surgió hace casi tres meses, con el objetivo de crear conciencia de ayuda social. Ella y su hermano, Mario Díaz, decidieron ser un puente entre quienes desean ayudar y quienes necesitan ayuda. Hoy, el equipo suma alrededor de 20 voluntarios permanentes.

'Somos Uno' inició promoviendo el voluntariado para diferentes organizaciones y proyectos de ayuda social; y ahora invita a toda la ciudadanía a aportar para mejorar la calidad de vida de aquellos que caminan por las calles cargando fundas, duermen bajo los puentes, se abrigan con periódicos... un grupo vulnerable y a la vista de todos en Guayaquil, las personas sin hogar.

Publicidad

¿Qué donar?

"Todo suma", resalta Nataly, para invitar a las personas a aportar con al menos un producto a esta causa, a buscar en los armarios, a pensar en los otros mientras se va de compras al mercado, a compartir.

Publicidad

- Ropa en buen estado.

- Accesorios (calzado, bolsos, cinturones, etcétera).

- Alimentos no perecibles (enlatados, granos, arroz, pastas, etcétera).

- Productos de higiene personal.

Publicidad

- Medicina de venta libre (vitaminas, suplementos alimenticios, ungüentos, etcétera).

¿Dónde donar?

Se han establecido cuatro centros de acopio distribuidos en el Norte y Sur de Guayaquil. Nathaly le pide a la ciudadanía comunicarse con las personas responsables de sector para coordinar la recepción de las donaciones.

Ceibos.
Priscila Bermeo: 0999489158
somosuno.atarazana@gmail.com

Atarazana
Mayra Aguayo: 0995003561
somosuno.atarazana@gmail.com

Alborada
Centro Holístico Jivamukti: (04) 2232694 / 0992189368
Cdla Alborada, etapa 10 mz 202 villa 103 solar 7-8 (atrás del patio de comidas del centro comercial La Rotonda).

Cdla. Los Almendros (Sur)
Miryam Salas: 0996775973
somosuno.sur@gmail.com

Además, el día del evento (13 de diciembre) se continuará recibiendo donaciones para futuras actividades similares. También, resalta Nathaly, la ciudadanía puede conocer y difundir la información sobre este movimiento a través de las redes Facebook, Twitter e Instagram.