Un agente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contaminado con el virus del Ébola en Sierra Leona y atendido en Francia desde el 1 de noviembre, partió el domingo "curado", anunció el ministerio de Salud.

Esta persona, cuya nacionalidad y sexo nunca precisaron las autoridades francesas, "ya está curada", destacó el Ministerio en un comunicado. "Pudo salir del hospital esta mañana y abandonó el territorio francés", agregó.

"Esta persona, empleada de Unicef en Sierra Leona e implicada en la lucha contra el ébola, fue objeto de una evacuación sanitaria medicalizada y su seguridad fue garantizada en un avión especial", recordó el comunicado de dicho Ministerio.

Publicidad

A principios de octubre, una enfermera francesa de Médicos sin Fronteras, contaminada en Liberia, también superó la enfermedad, tras ser atendida en ese mismo hospital situado en las afueras de la capital francesa.

La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, había precisado a principios de noviembre, respecto a este último caso, que Francia había "respondido al pedido de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud, ya que un agente de la Unicef (...) se contagió de ébola en el lugar dentro del marco de sus actividades".

Esta epidemia -la más grave de esta fiebre hemorrágica identificada en 1976 en África central- que se declaró hace casi un año en el sur de Guinea, ha causado al menos 5.459 muertos entre los 15.351 casos de contagio registrados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.