Establecimientos educativos de las once parroquias rurales de Riobamba participan en el proyecto Conoce tu Ciudad, que impulsa la Comisión del Centro Histórico del Municipio en coordinación con Viviana Calderón, reina de Riobamba.

En esta actividad los estudiantes del séptimo año de educación básica participan en charlas y recorren los principales sitios turísticos de la urbe.

El objetivo de estas jornadas es desarrollar la capacidad de orientarse y desplazarse y aprender las características del espacio físico y social donde viven. Además, con ello a los centros educativos se les proporciona recursos e instrumentos para que desarrollen sus programaciones didácticas.

Publicidad

Esta actividad se efectuará hasta fines de noviembre y, según el cronograma establecido, las primeras escuelas beneficiadas pertenecen a las parroquias Flores, Punín, San Luis, Cubijíes y Químiag.

Luego se la hará en las instituciones educativas de las otras parroquias rurales.

Cronograma
El itinerario que se ha preparado con los alumnos de las escuelas que participan en este proyecto se inicia en la sala del Concejo Cantonal, donde son recibidos por el alcalde Napoleón Cadena, quien dialoga con las delegaciones. Luego se efectúa una visita al parque Maldonado, la iglesia de la Catedral, la Casa Museo de la Ciudad, parque Sucre, colegio Pedro Vicente Maldonado y estación del ferrocarril. En cada uno de los sitios, un promotor turístico da a conocer aspectos relevantes de estos lugares, destacando la historia, cultura e identidad de Riobamba.