Ferrary Zambrano y Eduardo Proaño, ambos de Alianza PAIS (AP), hasta ayer cada uno insistía en que es el legítimo alcalde de este cantón.

Ayer en Muisne las actividades se desarrollaron con normalidad, mientras las partes en conflicto, que se disputan la Alcaldía, se dedicaron, cada uno por su lado, a actividades de militancia porque hoy se realizan los comicios internos para elegir al director cantonal de AP, desde las 08:00.

El pasado martes en este Municipio se originó una pugna luego de que una mayoría (4 de 6 votos) eligió alcalde a Zambrano y resolvió destituir a Proaño, quien ocupa esa función desde mayo pasado, luego de que el entonces alcalde electo Walquer Vera fuera asesinado antes de su posesión.

Publicidad

Ayer, el presidente de la Asociación Nacional de Juntas Parroquiales del Ecuador, Bolívar Armijos, manifestó en la ciudad de Esmeraldas que esta institución reconoce a Zambrano como el alcalde de Muisne.

Mientras, Proaño afirmó que ha recibido el respaldo de la Asociación de Municipalidades (AME) y de las dirigencias local y nacional de Alianza PAIS, además de que solo él posee las claves del Banco Central, las cuales le permiten manejar las cuentas de este Cabildo.