Doce jinetes, representantes de diversas localidades de la provincia, participan hoy, a partir de las 13:00, de la final del Rodeo Montubio del Guayas. El ganador será reconocido como el mejor vaquero de la jurisdicción guayasense.

Hay jinetes de Naranjal, Balzar, Durán, Chongón (Guayaquil), Salitre, Yaguachi y Tarifa (Samborondón).

La final se disputa en la sede de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, ubicada en el km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi. La entrada es gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de un show artístico y comida típica.

Publicidad

El evento es organizado por la Prefectura, dentro de los festejos por los 194 años de provincialización de Guayas, que se conmemoraron el 8 de noviembre pasado.

El sábado próximo, en el cierre de las festividades, se realizará la tercera Cabalgata de Integración de los Pueblos Montubios. Se prevé que cerca de 6.000 jinetes participen de la jornada hípica, que se efectuará en Durán y que incluirá el paso de comparsas.

En la semifinal del rodeo montubio que se realizó el domingo 9, la viceprefecta Mónica Becerra ratificó el compromiso del organismo provincial de mantener viva las costumbres y tradiciones guayasenses. “Tenemos planificado muchísimas actividades ecuestres, a las que damos nuestro respaldo total porque nos sentimos orgullosos de ser montubios”, mencionó.