Entre aplausos, Edwin Haimacaña Cárdenas, Jorge Montalvo Valverde, Jancy Ordóñez Bautista, Darwin Navia Aray y Juan Carlos Saltos Vera se ordenaron ayer como sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil. Carlos Muñoz, como diácono.

En eucaristía oficiada en la Catedral, las nuevas autoridades sacerdotales prometieron consagrarse al servicio de la Iglesia católica, predicar el evangelio y exponer su fe. Lo hicieron vestidos con túnicas blancas, ante monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, quien presidió el acto.

“Me siento bendecido por la gracia de Dios”, señaló Jancy Ordóñez, oriundo de Perú, previo al acto litúrgico.

Publicidad

El resto son guayaquileños. Carlos Muñoz Cedeño se recibió como diácono a los 25 años. “Estoy contento por haber recibido el llamado de Dios. Descubrí mi vocación durante mis estudios secundarios en el colegio San José La Salle”, dijo.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando los familiares de los nuevos diácono y sacerdotes se acercaron al altar para entregarles la estola y la casulla –ornamento sacerdotal– y abrazarlos. Toda la iglesia vibró con los aplausos de los asistentes.

Juan José Montalvo captó, con su cámara fotográfica, el momento en que sus padres abrazaron a su hermano sacerdote, Jorge Montalvo. “Me siento orgulloso de mi hermano. Él desde pequeño siempre fue apegado a Dios y toda la familia es muy católica, pero gracias a él nos hemos acercado más al Señor”, expresó.

Publicidad

Rosa The Aray, madre del padre Darwin Navia, exteriorizó su alegría. “Es la bendición más grande que Dios me ha dado. Él escuchó mis oraciones y mi hijo pudo encontrar su camino”, sostuvo la mujer, quien preparó una reunión familiar para celebrar a su hijo.

Vicente Haimacaña, padre de Edwin, también se mostró sonriente al ver a su hijo recibir la bendición de monseñor Arregui y la de sus compañeros sacerdotes, como parte de la felicitación de los religiosos.

Publicidad

En el ritual los nuevos ministros dieron las ostias a los asistentes. Sus familiares los buscaron para recibir la comunión de sus manos.