Eduardo Proaño (AP) aseguró ayer que continúa en la función de alcalde de Muisne y denunció que Ferrary Zambrano (AP) está cayendo en el delito de usurpación de poderes. A este último, el pasado martes, cuatro de seis votos del Concejo lo designaron en ese cargo.

Proaño aseguró que solo él posee las claves del Banco Central que le permiten manejar las cuentas de este Cabildo y que ha recibido el respaldo de la Asociación de Municipalidades (AME) y de las dirigencias local y nacional de Alianza PAIS.

Dijo que Zambrano supuestamente dejó de ser vicealcalde, porque el pasado 19 de septiembre habría sido destituido por no asistir a tres sesiones seguidas del Concejo. Agregó que los ediles que lo apoyan firmaron el acta de esa destitución.

Publicidad

Proaño convocó a sesión de Concejo a las 12:00 en los bajos del Municipio y ante la inasistencia de cuatro ediles (Zambrano y los tres que lo apoyan) dijo que volverá a convocarlos, y si no asisten principalizará a los suplentes, y las actividades en el Cabildo no se detendrán.