La madrugada de ayer, agentes del Servicio Técnico Antidelincuencial (STA) de la Policía Judicial del Guayas y la Fiscalía ejecutaron un operativo denominado Temblor 2.

A las 05:15, con la ayuda del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la autorización del fiscal Julio Vacacela, allanaron varias casas del Distrito Portete, en el suroeste de Guayaquil.

Las casas allanadas están ubicadas en las calles 18 y Alcedo y en Huancavilca y la 22. La acción policial alarmó a los moradores de estas zonas y una hora después a los estudiantes de algunas unidades educativas que se dirigían a clases.

Publicidad

Era notorio cómo los uniformados tumbaban las puertas de las casas e ingresaban para recoger las evidencias.

Según un agente del STA, el operativo es producto de tres meses de investigaciones basadas en denuncias presentadas en la Fiscalía por las víctimas de cuatro supuestas bandas de delincuentes que se refugiaban en los domicilios señalados.

“Hoy culmina esta fase operativa que ha resultado exitosa; además, hemos tenido como resultado un total aproximado de cuarenta viviendas allanadas”, mencionó el gendarme.

Publicidad

Asimismo, indicó que el Distrito Portete presentaba un alto índice de delitos por presuntos antisociales que mantenían en zozobra a transeúntes, a propietarios de varios almacenes y locales comerciales de la zona.

Durante los registros, dijo el fiscal Vacacela, se hallaron armas de fuego que los ocupantes de los inmuebles no pudieron justificar. En total se decomisaron dos pistolas y un revólver, así como 80 vainas de diferente calibre de balas y droga.

Publicidad

“Estamos realizando la diligencia en varias casas, todavía no tenemos el número de personas que serán detenidas por estar vinculadas en robos y asaltos”, sostuvo Vacacela.

No obstante, en horas de la mañana se conoció que de ese operativo tres personas resultaron aprehendidas.

La Fiscalía y la Policía indicaron que en fechas posteriores se desarrollarán otras acciones antidelincuenciales.