De los 668 usuarios yaguacheños que se encuentran postulando para recibir una rebaja de la tasa de peaje, 16 ya han sido calificados por la Prefectura del Guayas para acceder a este posible beneficio.

La reducción de este pontazgo está dirigida a los propietarios de vehículos livianos que habitan en la cabecera cantonal y es parte de un acuerdo entre la Prefectura y el Municipio de Yaguachi. Actualmente, el peaje tiene un costo de $ 1 y el porcentaje de disminución está en análisis.

El primer grupo de beneficiados, entre los que se encuentra una agroindustria del sector arrocero, deberán presentarse este lunes 24 en la estación de peaje para que se proceda a la instalación de un dispositivo de control de paso, que por esta sola vez no tendrá costo.

Publicidad

Según un informe de la Prefectura, 454 usuarios que estarían en condiciones de obtener el beneficio aún deben presentar una copia de la planilla de servicios básicos para ingresar al listado. Estos documentos se están receptando en el departamento de Comunicación del Municipio para ser enviados a la concesionaria que administra el peaje.

Al momento, la Prefectura ha presentado reparos a información enviada por 138 usuarios, pues no corresponde al dueño del vehículo que está solicitando el beneficio. Mientras, otros 60 no califican como conductores locales para recibir esta rebaja por tratarse de carros pesados y extrapesados.

A estos usuarios, recomienda la Prefectura, debe aplicarse la rebaja de usuarios frecuentes, estipulada en 50%.