Cuenta que primero llegó un sujeto en una moto vestido con una camiseta de Barcelona. Le habría dicho que quería comprar un repuesto. Al abrirle la puerta, se metieron tres sujetos armados, quienes con insultos y amenazas lo llevaron a un cuarto del local y lo amarraron a una silla con unas cintas plásticas.

Los delincuentes aprovecharon para llevarse repuestos de vehículos valorados en $ 40.000, los $ 4.800 de la venta del día, que estaban en la caja, joyas, documentos y el celular del propietario del local de repuestos de automotores ubicado en 1 de Mayo y García Moreno, en el centro de Guayaquil.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 del pasado miércoles, según Félix G., el afectado.

Publicidad

Los delincuentes sacaron los repuestos menos pesados, acotó la víctima. Él estaba solo cuando lo asaltaron. Dice que estuvo más de dos horas amarrado hasta que llegó un miembro de su familia al local y, al ver que no respondía, abrió la puerta. Ahí lo encontró maniatado. El lugar estaba revuelto.

El atraco fue denunciado en la Fiscalía, adonde llegaron otros tres ciudadanos a quejarse de que habían sido víctimas de la delincuencia, el miércoles último. A ellos les quitaron más de $ 2.500, joyas y celulares.